Conociendo Da Vinci: Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida

La salud es un factor de vital importancia para el ser humano, sin ella no es posible realizar algún tipo de actividad de forma adecuada, o realizar una actividad en lo absoluto. El médico es un profesional importante en Guatemala, es el encargado de velar por la salud y brindar tratamientos en caso de enfermedad.

La Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida forma a los futuros médicos y cirujanos de Guatemala. Bajo la dirección del decano Dr. Guillermo Chávez, reconocido por su trayectoria como profesional de la medicina, dedicó cinco años de su vida a la planificación de esta facultad que tiene como base el pensum de universidades internacionales. Es un pensum de calidad, actualizado y acreditado internacionalmente, lo que significa que algunas de las especialidades que exigen en otros países para ejercer la profesión, Universidad Da Vinci, a diferencia de otras universidades, las incluye dentro de su plan de estudio.

Al finalizar la Carrera de Médico y Cirujano, los egresados podrán aplicar a cualquier trabajo en la Red de Servicios de Salud Nacional o de alguna institución privada, o bien continuar sus estudios de post grado en instituciones nacionales o extranjeras.

Adicional a esta carrera, la facultad ofrece la Licenciatura en Nutrición diseñada para formar profesionales que contribuyen a la prevención de enfermedades a través de tratamientos nutricionales. Los estudiantes serán capaces de determinar el estado nutricional y orientar la alimentación de un ser humano en lo individual y de forma colectiva.

La facultad realiza conferencias, congresos, y visitas a instituciones relacionadas con el tema de la salud, para que los alumnos puedan complementar lo aprendido en clase. Los docentes que imparten clases en ambas carreras son profesionales comprometidos con la educación, que buscan trasmitir sus conocimientos y pasión por la carrera, así como la ética con la que se debe ejercer la profesión.

“Todas las cosas que haga en su vida, a diario, todo debe estar enfocado en alcanzar su proyecto de vida” comparte Dr. Chávez, Universidad Da Vinci de Guatemala contribuye al proyecto de vida de las personas que deseen convertirse en médicos o nutricionistas y aportar bienestar a la población guatemalteca por medio de salud digna y accesible.