Conociendo Da Vinci: Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud

Servir a otros es un valor que no todas las personas son capaces de desarrolla al 100%. Los enfermeros elevan este valor a su máxima potencia. Ellos acompañan a los pacientes en sus peores momentos y están pendientes de que nada malo les pase. Están dispuestos a pasar noches en vela con un único objetivo: la recuperación del paciente. Esta es una profesión muy noble que requiere una gran dedicación.

En la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud de Universidad Da Vinci, se imparte el Técnico y Licenciatura en Enfermería con el objetivo de formar enfermeros capaces de atender crisis médicas sin olvidar el lado humano del paciente. Durante su formación, los alumnos reciben clases que les permiten desarrollar, entre otras habilidades, habilidades de investigación que fortalecen sus conocimientos para desarrollar investigaciones de carácter científico o epidemiológico.

Para fortalecer estas habilidades, la facultad, realiza congresos, simposios y ferias relacionadas a la salud. En septiembre pasado, se organizó el simposio de Enfermería en Cuidado Críticos que contó con la participación de Licenciados en Enfermería egresados de esta casa de estudios y doctores invitados, quienes compartieron los aspectos que se deben tener en cuenta al atender a un paciente en cuidado crítico. Como parte de las actividades que realiza la Universidad para contribuir al bienestar y desarrollo de la población, los alumnos de enfermería realizan ferias de salud en varios puntos del país, por medio de las sedes departamentales de Universidad Da Vinci, en donde prestan servicios de control de signos vitales, alimentación saludable en adultos mayores, toma de presión arterial, glucosa, peso y talla de forma gratuita. Organizadores de carreras deportivas solicitan la participación de alumnos de Fisioterapia para brindar apoyo post competencia a los deportistas y evitar que sufran de calambres.

La Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud, ofrece los técnicos en Fisioterapia, Partería, Atención primaria, así como lasLicenciaturas en Fisioterapia, en Enfermería con énfasis en Terapia Respiratoria y con énfasis en Cuidados Renales. Todas las carreras están enfocadas a cubrir el bienestar de los pacientes. Adicional a los técnicos y licenciaturas, ofrece las maestrías en Gerencia de los Servicios de la Salud y Salud y Nutrición Materno Infantil.

Universidad Da Vinci de Guatemala invita a los interesados en las Ciencias de la Salud a formar parte de esta facultad que les dará las herramientas necesarias para impactar en la vida de las personas y contribuir a su recuperación.