Coro Da Vinci participó en el VI Festival de Coros

Todos tenemos una canción favorita, una melodía que nos recuerda a una persona o sonidos que despiertan recuerdos en nuestra memoria. La música nos acompaña durante toda la vida. Estas pueden ser interpretadas por solistas o en conjunto. No todas están acompañadas por instrumentos musicales, algunas solo necesitan acompañarse por otras voces que, al unirse, forman una armonía que deleita a quien la escucha.

En cuanto a los coros, dependiendo de su clasificación, cantan con o sin acompañamiento de instrumentos. Las agrupaciones que no cuentan con acompañamiento musical son conocidas como coros a cappela. En esta clasificación se encuentra el Coro de Universidad Da Vinci de Guatemala, conformado por estudiantes, amigos e invitados de esta casa de estudios y dirigido por el maestro Fernando Archila.

El coro forma parte de la Facultad de Música y participa en varios festivales durante el año. Su participación más reciente fue en el VI Festival de Coros organizado por el Museo F. Novella con el fin de promover el desarrollo de la música coral.

Durante su presentación estrenaron dos obras corales, una titulada “El Último Café”. La segunda fue “El camino al revés”, obra del poeta Humberto Ak’abal y musicalizado por Vinicio Salazar. Finalizaron su participación con una cumbia colombiana llamada “Bullerengue”.

Apoyar el arte es importante para Universidad Da Vinci de Guatemala, que por medio de la Facultad de Música, única en Centroamérica, exhorta a los artistas guatemaltecos a profesionalizarse y contribuir a la transformación de la sociedad por medio del arte y la música.