Coro UDV presenta Temporada Coral Sacra 2022

Bajo la dirección del Maestro Fernando Archila, el Coro UDV presentó la Temporada Coral Sacra 2022, la cual contó con un largo repertorio de melodías clásicas de músicos reconocidos como Johann Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven, Chilcott, Runestad, Calalang y Hampton. Desde el año 2020 la facultad de Música y Artes Visuales de Universidad Da Vinci de Guatemala ha creado diferentes Temporadas Corales, entre ellas la Temporada Sacra, la cual coincide con el inicio del año, Semana Santa y se ha tenido la oportunidad de presentarse en iglesias y los clubes más importantes del país.

Llevar a cabo esta temporada coral ha sido realmente complejo, ya que detrás de cada presentación existe una preselección de melodías, una investigación previa de presentaciones que han tenido diferentes coros alrededor del mundo y finalmente la toma de decisión de las piezas que se presentarán. Todo este esfuerzo y preparación se ven reflejados en la aceptación que el Coro UDV en conjunto con la Camerata Vocal CORODEMIA  han podido percibir de su público, quienes en su mayoría son feligreses, socios de clubes, familiares o personas relacionadas con los lugares en donde el coro realiza sus presentaciones.

La primera presentación en la que Coro UDV se presentó en la Temporada Coral Sacra fue en el Santuario María de Guadalupe o Iglesia María Auxiliadora en donde se tuvo un excelente resultado musical y una gran asistencia de público, ya que coincidió con la celebración de la “Semana de la Familia” y el concierto fue programado después de la misa. El segundo concierto se llevó a cabo en las instalaciones del Club Alemán, ubicado en la zona 15 de la ciudad capital y en donde se contó con una gran afluencia de público, en su mayoría socios del club y allegados del Colegio Alemán. Se contó con la participación del pianista reconocido Junior Medina, alumno de la facultad de Música y Artes Visuales, quien estaba de visita en Guatemala ya que actualmente cursa una maestría en piano en una universidad de Florida. La tercera fecha de la Temporada Sacra tuvo que ser reprogramada para resguardar la salud de los integrantes del Coro UDV. Sin embargo, se estará realizando el sábado 13 de agosto en la Iglesia del Orfanato Valle de los Ángeles, El Pulté. Final calle principal, aldea San José el Manzano zona 6 de Santa Catarina Pinula.