¡Cuidemos a nuestra Madre Tierra!

Cada 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado y protección de los ecosistemas, la conservación de la biodiversidad y el uso responsable de los recursos naturales. Este día fue decretado en 1970 y adoptado por las Naciones Unidas en 2009, desde entonces cada 22 de abril se celebra y se concientiza el cuidado de nuestro planeta y sus recursos.

El Día de la Tierra además de promover la salud del planeta y sus habitantes, es una fecha importante para promover una agricultura más productiva y sustentable, que permita a los seres humanos mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que se combate la pobreza y el cambio climático.

Este año el Día de la Tierra se celebra bajo el lema “Cuidar a nuestra Madre Tierra” al que la Facultad de Ciencias Agronómicas de Universidad Da Vinci se une y promueve la mejora de prácticas ambientales que permitan mejorar la salud de los ecosistemas y de los seres humanos que habitamos la madre tierra.