Da Vinci participa en carrera 5K del Organismo Judicial

El domingo 5 de mayo, se realizó la carrera 5K del Organismo Judicial y Universidad Da Vinci de Guatemala estuvo presente brindando servicio a los participantes.

La carrera, organizada por el Organismo Judicial, se celebró por séptimo año consecutivo el domingo por la mañana  con el título “Por los valores y la integridad institucional”. La carrera tuvo lugar en Petén, Alta Verapaz, Chiquimula, Quetzaltenango y en la Capital con el objetivo de fomentar la unidad y fortalecer los cimientos éticos y culturales de la institución.

En todas las sedes, los magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia dieron el banderazo de salida. Universidad Da Vinci de Guatemala fue parte de esta fiesta deportiva junto a los estudiantes de la carrera de fisioterapia de la Facultad de Enfermería y Ciencias del cuidado de la Salud, quienes apoyaron brindando servicios fisioterapéuticos a los participantes en las distintas sedes donde se realizó la carrera.

Entre los servicios dados se atendieron espasmos musculares en gastrocnemios, Mialgias, esguinces en el tobillo, lesiones de rodilla, espalda dolorosa, distensiones musculares en cuádriceps y fascitis plantar utilizando tratamientos como: electroterapia, masajes relajantes, descargas musculares, medios físicos fríos y calientes entre otros.

Los estudiantes Davincianos se preparan en la carrera de fisioterapia para ser  profesionales capacitados para integrar los conocimientos básicos y clínicos, como también la investigación, conocimientos en Oncología, Paciente Quemado, Reumatología y Neurología.

La formación que que brinda Universidad Da Vinci de Guatemala  les permite realizar la evaluación diagnóstica fisioterapéutica de trastornos físicos y funcionales, evaluar su evolución y establecer el alta funcional, participar en grupos de investigación básica y aplicada, en asesoría técnica en educación.