Davinciano de la Facultad de Música y Artes Visuales participa en festival internacional

Otto Cano, alumno davinciano de la Facultad de Música y Artes Visuales de esta casa de estudios, ha sobresalido por su gran talento musical. Desde muy niño se interesó por la trompeta; a los 10 años tocaba este instrumento en la orquesta de su colegio. 

Su pasión por la trompeta lo motivó a profesionalizarse en la misma, por lo que en 2019 ingresó a Universidad Da Vinci, donde actualmente recibe clases con el maestro y pedagogo cubano Armando Trujillo Sosa. La mayor parte de su carrera se ha enfocado en Jazz, esto lo ha llevado a formar parte de varias Big Bands, así como ser invitado en varios festivales. 

Este año participará en International Trumpet Guild (ITG por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo del 1 al 5 de junio en modalidad virtual, en donde tendrá una participación especial junto al trompetista Julio Oliva.  ITG es una organización internacional de trompetistas formada por artistas profesionales y aficionados, maestros, estudiantes, fabricantes, editores y otros interesados ​​en la trompeta. 

Esta participación, nos comparte Otto, surge “gracias al trompetista y maestro costarricense Alexis Morales Barrientos quien es parte de la organización del International Trumpet Guild 2021, a quien conozco desde el 2016, y escuchó mi recital final de cierre de Técnico en Ejecución Musical el año pasado. Gracias a eso me tomó en cuenta como parte del festival en la categoría de artistas jóvenes, en donde participaré junto al gran trompetista guatemalteco Julio Oliva” 

Su participación consiste en “un recital interpretando solo música guatemalteca en arreglos originales de jazz, fusión y ritmos guatemaltecos en diferentes formatos, pero teniendo de principal instrumento a la trompeta, acompañado de músicos guatemaltecos”.

“Me siento muy agradecido y orgulloso de poder ser de los primeros trompetistas guatemaltecos en esta conferencia de talla mundial y con una gran responsabilidad de dar una buena impresión ya que puede ser una gran oportunidad para el desarrollo de la trompeta guatemalteca”  concluye Otto. 

Esta casa de estudios felicita a Otto Cano por su participación en el International Trumpet Guild, y lo exhorta a continuar con su profesionalización musical, que contribuye al desarrollo del arte en el país.