Davinciano participará en Workshop de Arquitectura en Belo Horizonte, Brasil

La Facultad de Arquitectura y Diseño se ha caracterizado por involucrar a sus alumnos en experiencias fuera del aula para enriquecer sus conocimientos. Por tal motivo, busca realizar alianzas con distintas instituciones para aportar valor agregado a su formación profesional. Es así como comienza el acercamiento con el Centro Universitario de Belo Horizonte (UNIBH) y Alternative academy Project (AAP) con el objetivo de brindarle a los estudiantes davincianos la oportunidad de conocer, de mano de expertos, el panorama internacional de la arquitectura.

El pasado 20 de febrero se firmó el convenio que permitirá que un estudiante de arquitectura participe en el Workshop de Arquitetura na cidade, segunda edición, organizado por UNIBH y AAP en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, del 31 de agosto al 12 de septiembre. Para escoger al representante de Universidad Da Vinci, la Facultad decidió realizar un concurso en el cual convocó a los estudiantes de arquitectura de segundo a cuarto año con pensum cerrado.

El concurso consistió en el diseño ecológico de un loft para una familia conformada por padres y dos hijos, amantes del arte mexicano. A la convocatoria respondieron ocho estudiantes, quienes el viernes 28 de febrero en una jornada intensa de trabajo, realizaron el proyecto, que posteriormente presentaron a una terna calificadora, con el que participaron para obtener el primer lugar y asistir al Workshop de Arquitectura en la Belo Horizonte, Brasil.

La presentación del proyecto se llevó a cabo el martes tres de marzo. El jurado calificador estuvo conformado por Mgtr. Rosa María Noriega, Arq. Juan Antonio Monterroso y Arq. Juan Carlos García. Cada participante presentó su proyecto a la terna examinadora y al finalizar la presentación, cada miembro del jurado resaltó las fortalezas y debilidades de cada trabajo, para así escoger al ganador.

La premiación se llevó a cabo el martes 10 de marzo en donde estuvieron presentes Licda. Ana Beatriz Camacho, Secretaria General de Universidad Da Vinci; Mgtr. Gabriela García, decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño y Arq. Juan Antonio Monterroso, representante del jurado calificador. Por unanimidad se seleccionó a Eddie Brian de León González, como ganador del concurso y representante de esta casa de estudios en el Workshop. El segundo lugar fue para Lynda María José Sigüenza Contreras y el tercero para Manuel de Jesús Romo Hernández. El workshop está dividido en tres partes: atelier, conferencias y visitas. Al finalizar el estudiante recibirá un diploma de participación.

El ganador del concurso, Brian de León expresó sentirse muy contento: “es una experiencia muy grata, nunca había participado en un concurso de este tipo y es algo muy enriquecedor”.  Durante su discurso exhortó a sus compañeros a nunca rendirse ya que en ocasiones los límites son internos.

Universidad Da Vinci de Guatemala felicita a todos los estudiantes que participaron en el concurso y especialmente a Brian de León, quien representará a esta casa de estudios en Belo Horizonte, Brasil, y tendrá la oportunidad de conocer las nuevas tendencias en Arquitectura a nivel Latinoamericano; así como a los máximos exponentes de esta rama.