Davincianos forman parte de la primera promoción de las Maestrías en Administración de Empresas y Ciencias de la Educación de la Miami Technology & Arts University

Docentes Davincianos provenientes de distintos puntos del país se convirtieron en parte de la Primera promoción las Maestrías en Administración de Empresas y Ciencias de la Educación de la Miami Technology & Arts University. La Ceremonia de Graduación se desarrolló este sábado 27 de mayo en el The Sanctuary of the Artes, dentro del Campus de MTA en Miami, Florida.

En el acto de graduación se contó con la presencia del Rector de Universidad Da Vinci de Guatemala, Dr. José Cyrano Ruiz Cabarrús, quien recibió una medalla de distinción como invitado especial de MTA. y quien se dirigió a los graduandos mencionando que “Ustedes han encontrado una forma de seguir mejorando y adquiriendo conocimientos actualizados, estoy seguro que el aprendizaje ha sido enorme. El espíritu de MTA es crear oportunidades para muchas personas. Aprendimos que estas creaciones se hacen de manera conjunta, nos sentimos muy satisfechos, sentimos de cierta manera compartido el éxito que están teniendo, nos emociona y nos motiva”.

Los graduandos representantes de UDV, realizaron trabajos de investigación entre los que destaca:

• Oscar Mairen Ordoñez, quien elaboró un Plan piloto de formación y capacitaciones para dirigentes deportivos de la federación deportiva nacional de gimnasia de Guatemala.
  • Thiago Castro Longo, en el Análisis de la continuidad de los resultados obtenidos en el proyecto de reforzamiento de lectoescritura – caso 2022.
  • Karen Tello Monzón, con El pensamiento crítico del alumno desde el punto de vista del docente dentro de las aulas post pandemia a nivel superior.
  • Yoly Quiroa Maldonado, en el Análisis de las prácticas para la incorporación de la inteligencia artificial en los docentes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Da Vinci de Guatemala.
  • Walter Echeverría en “Herramientas de evaluación y competencias planificadas en los programas de cursos en la carrera de profesorado de Tecnología Educativa.
  • José López Urizar, Fomento del hábito de lectura en estudiantes del quinto grado de la escuela oficial rural mixta Caserio Santa María, aldea Tablón, Sololá.
  • Marvin López Urizar, La integración de la tecnología en el aula: un análisis del uso de herramientas digitales por los docentes de la ENPS.

Universidad Da Vinci de Guatemala se enorgullece de contar con tan prestigiosos miembros de su comunidad educativa quienes buscan una superación constante en temas de educación, tecnología e innovación. La graduación de la primera promoción de estas carreras demuestra que el sueño del título norteamericano, hoy es posible. ¡Somos UDV!