“Del Sacrificio al éxito” Kevin Cordón compartió con nosotros sobre su experiencia como deportista olímpico y la clave para alcanzar el éxito.

El pasado jueves 9 de septiembre el deportista olímpico Kevin Cordón participó con nosotros en el conversatorio “Del sacrificio al éxito” organizado por la Sede de Antigua Guatemala de esta casa de estudios.

En la actividad moderada por el periodista y docente davinciano Estuardo Zapeta, Kevin contó con mucha alegría y nostalgia su historia de vida en la que alguna vez soñó con ser futbolista y que ahora lo han convertido en el cuarto mejor badmintonista del mundo.

Kevin creció rodeado de su familia en el municipio La Unión, departamento de Zacapa y jugaba por las tardes futbol con sus amigos y familia soñando con un día convertirse en futbolista profesional y representar a Guatemala por el mundo.

El destino tenía preparado otro papel para Kevin desde que conoció el bádminton gracias a don Amílcar Castañeda, quien había practicado este deporte en Estados Unidos y lo trajo a Guatemala con el fin de integrarlo a los niños del sector.

Al sentirse atraído por este deporte Kevin lo siguió practicando en La Unión por unos años, hasta que miembros de la Federación Nacional de Bádminton de Guatemala lo observaron y decidieron que entrenara en la ciudad y empezar a participar en torneos nacionales e internacionales.

La reciente actuación de Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos de Tokio trajo muchos sentimientos para los guatemaltecos, quienes sin importar la diferencia horaria seguían su participación en cada competencia.
Kevin compartió con nosotros que tuvo que hacer muchos sacrificios y ser muy disciplinado en sus rutinas para llegar al éxito y considera que la clave para alcanzar los sueños consiste en esforzarse, ser disciplinado y nunca rendirse.

Para ver el conversatorio ve al siguiente enlace: https://fb.watch/7Wq6Xdd0FD/

¡Gracias Kevin por acompañarnos y compartir con nosotros la clave para alcanzar el logro!