Toma y edición de fotografías desde tu celular

La fotografía es una herramienta que permite documentar acontecimientos importantes, así como un medio de expresión artístico que permite plasmar una idea o sentimiento en papel. En la actualidad, también es utilizada como herramienta de venta, ya que por medio de una fotografía se pueden dar a conocer los atributos de un producto.

Para lograr el efecto que se busca por medio de la fotografía, hay que tomar en cuenta varios elementos como la luz, el entorno, el mensaje que se desea transmitir, etc. Con el objetivo de brindar herramientas que contribuyan al crecimiento profesional y personal de los guatemaltecos, el departamento de Vida Estudiantil e Identidad Institucional realizó el taller “Toma y edición de fotografías desde tu celular” a cargo de la Mgtr. María José Vielman.

Para iniciar con el taller, Mgtr. Vielman brindó recomendaciones técnicas antes de tomar una fotografía como: limpiar la cámara del celular, utilizar las dos manos para sostener el celular, y activar la cuadrícula en la pantalla. Estos consejos permiten captar mejores fotografías.

Al momento de tomar una fotografía es necesario tener en cuenta el diafragma y la velocidad, así como la calidad de la luz, ya que esto se ve reflejado en las fotografías. “Los días nublados son una buena opción para tomar fotografías si no se cuenta con equipo fotográfico” indicó Mgtr. Vielman.

Existen programas de edición profesional para fotografías con los cuales se puede trabajar para obtener mejores resultados, sin embargo, con un buen uso de las herramientas que tienen la mayoría de los celulares para editar una imagen, se pueden lograr buenos resultados, concluyó la magister.

Al finalizar el taller se abrió un espacio para preguntas en donde los participantes expusieron sus dudas acerca del tema, con relación a técnicas y cámaras profesionales; de igual forma agradecieron por realizar este tipo de talleres que les permite ampliar sus conocimientos.

Universidad Da Vinci de Guatemala continúa trabajando para que los davincianos y público en general puedan acceder a talleres que fortalezcan sus conocimientos y puedan aplicarlos en su trabajo y estudio.

Si deseas ver el taller puedes acceder aquí