Día del Diseñador Gráfico

Cada profesional aporta al desarrollo de la sociedad. Los productos o servicios que brindan contribuyen a satisfacer las necesidades de la población.

Durante este confinamiento social que se ha experimentado en la mayoría de países, la tecnología ha sido una gran aliada para que ciertas actividades, como el trabajo y los estudios, puedan realizarse desde casa. Esto ha obligado a las empresas a invertir en plataformas digitales.

La tecnología es importante, pero no es el único factor que hay que tener en cuenta. La imagen también es importante en la era digital. El diseño gráfico ayuda a que las cosas se vean mejor, logrando una mejor comunicación visual.

Un diseñador gráfico presta atención a los factores humanos que se escapan a la hora de crear nuevas herramientas tecnológicas. Para lograr una buena comunicación visual a través del diseño gráfico, un profesional de esta rama recibe clases sobre teoría del color, historia del arte, comunicación, fotografía, edición, por mencionar algunas, con el objetivo de integrar estos elementos en los diseños y transmitir un mensaje.

La creatividad, la innovación y el pensamiento lateral son habilidades claves para el desempeño del diseño gráfico. La creatividad es una habilidad cultivable que contribuye a encontrar soluciones a problemas que aparentemente no tienen solución.

En la comunicación, el diseñador gráfico trabaja la interpretación, ordenamiento y presentación de mensajes visuales. El diseño gráfico transforma un mensaje lingüístico en una manifestación gráfica.

En reconocimiento a la labor que realizan estos profesionales, partiendo de la necesidad del hombre de comunicarse en la sociedad, el 6 de septiembre de 2002 el Presidente de la República por medio del acuerdo gubernativo número 314-2002 declaró el 24 de agosto como el “Día del Diseñador Gráfico”.

Universidad Da Vinci de Guatemala reconoce la importancia de formar profesionales con las habilidades necesarias para adaptarse a distintos contextos y aportar soluciones a las necesidades que cada día surgen. Por medio de la Facultad de Arquitectura y Diseño imparte la Licenciatura en Diseño Gráfico con especializaciones en Marketing, Multimedia y Edición del Diseño

En el Día del Diseñador Gráfico esta casa de estudio agradece la labor de estos profesionales, que cada día buscan crear soluciones gráficas de una manera creativa e innovadora, especialmente en la actual situación, en donde por medio de las plataformas digitales ofrecen una experiencia de consumo memorable.