Día Internacional de la Partera

El día Internacional de la Partera se conmemora el 5 de mayo, con el propósito de reconocer el valor de las parteras al momento de atender a las mujeres desde el embarazo, hasta después de haber dado a luz.

Cada partera está preparada para cuidar cualquier aspecto del parto, puesto que son quienes mejor están capacitadas para llevarlo a cabo.En Universidad Da Vinci, la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud es quien se encarga de otorgar a las estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para que puedan atender adecuadamente a las madres, neonatos y a la familia. Además, incorpora aspectos de obstetricia, neonatología, ciencias sociales, salud pública, deontología que fundamenten la práctica de la partería. Cada partera egresada de UDV es una profesional responsable que trabaja en conjunto con otras mujeres para dar el apoyo necesario, atención y asesoría durante el embarazo, el trabajo de parto y el puerperio.

Es por eso que en este día reconocemos y felicitamos la labor de cada una de las parteras davincianas que trabaja por el bienestar de las madres y los bebés que atienden con esfuerzo y dedicación.