Directora del Centro de Empresarialidad y Emprendimiento representa a UDV en Argentina

“Las oportunidades se construyen a través del esfuerzo” fueron las palabras que la Licenciada Cindy Santos, docente de la facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales de Universidad Da Vinci (UDV) y Directora del Centro de Empresarialidad y Emprendimiento (CEE) de UDV en Huehuetenango expresó a su regreso de la Universidad Río Cuarto en la provincia de Córdova en Argentina. La Directora viajó durante el mes de junio realizando una visita académica con el objetivo de compartir experiencias del Centro de Incubación de emprendimientos que ha atendido a emprendedores en el occidente de nuestro país desde el 2019, y conocer como en la UNRC realizan la gestión del desarrollo tecnológico para iniciar el proceso para crear y promover emprendimientos con base tecnológica y convertir a UDV en una entidad académica referente en proyectos tecnológicos con el apoyo de líderes y estudiantes expertos en incubadoras de emprendimientos tecnológicos.

La oportunidad de representar a Universidad Da Vinci, ha abierto puertas tanto a UDV como a la Lcda. Santos, quien gracias a su esfuerzo y calidad profesional ha recibido una segunda invitación para volver a Argentina y realizar un proceso de investigación e intercambio para trabajar de manera conjunta en el desarrollo del montaje de una oficina de transferencia tecnológica y generar una metodología en emprendimientos tecnológicos en Guatemala.

Cabe resaltar que Universidad Da Vinci en conjunto con la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales, fue la única universidad que desarrollo los ciclo I y II de incubación en el proyecto de Fortalecimiento a las Mipymes en Guatemala a través del Ministerio de Economía y de ICDF Misión Taiwán del 2019-2021, lo que propicio el intercambio de experiencias en la visita que la directora del CEE realizó al país sudamericano. Además, proporcionaron elementos profesionales con base en la innovación, motivación y proceso de fortalecimiento de las capacidades de los profesionales. Dentro de la planificación posterior a esta experiencia, UDV estará trabajando en el campo de la investigación de los fenómenos económicos y su aplicación a nivel nacional e internacional.

Los estudiantes de UDV se beneficiarán de este proyecto obtener los conocimientos y la capacidad visionaria de encontrar en su entorno la oportunidad de crear emprendimientos tecnológicos y salir del modelo de emprendimientos tradicionales y así poder transformar e innovar.