Docente davinciana presenta libro “Guatemala y sus ricas tradiciones” en la Feria Internacional del Libro en Guatemala 2021

Jessica Pérez, docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Da Vinci de Guatemala es ilustradora y escritora de libros infantiles y ha presentado sus ilustraciones en certámenes nacionales e internacionales. Dentro de su formación académica posee una Licenciatura en Diseño Gráfico, Especialización en Ilustración de textiles y una Maestría en Diseño de Proyectos Editoriales.

Jessica forma parte del equipo de docentes davincianos desde el año 2016 y ha impartido cursos como Expresión visual I y II, Diseño de innovación III y V y softwares como Photoshop e Ilustrator. Ha trabajado para instituciones guatemaltecas e internacionales en Estados Unidos, Chile, España, Argentina, Noruega e Inglaterra.

Lunam Libros es su proyecto editorial que nació sobre la necesidad de escribir e ilustrar libros que le permitieran a los niños conectar con sus raíces. En el proyecto participan una pedagoga y una psicóloga clínica, lo que les permite desarrollar libros que enseñan y crean una experiencia agradable por medio de las ilustraciones.

En la reciente edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala -FILGUA- presentó su segundo libro Guatemala y sus ricas tradiciones, el primero de una serie de 4 libros en la que busca conectar a los niños con la cultura guatemalteca, conocer el origen del arte culinario y fomentar la identidad.

El lanzamiento de los demás libros de la serie está programado para los próximos meses, destaca que la serie de libros está dirigida a niños mayores de 7 años y puede convertirse en un libro familiar que permita conocer más sobre nuestras tradiciones y redescubrir las raíces guatemaltecas.