Business Intelligence y Emprendimiento

En la actualidad, la tecnología permite utilizar herramientas diseñadas para objetivos específicos. Estas herramientas permiten medir y analizar datos que son importantes para tomar decisiones.

La inteligencia empresarial, mejor conocida como Business Intelligence es la herramienta que permite la utilización de datos en una empresa y facilita la toma de decisiones. Por medio de este sistema se recopila y analiza los datos obtenidos, posteriormente se procede a tomar decisiones con base en estos. En la actualidad esta herramienta es muy utilizada por las empresas para lograr mejores resultados.

Debido a la necesidad de información que existe acerca de este sistema y con el objetivo de contribuir a fortalecer los conocimientos de los guatemaltecos, el pasado martes 30 de junio se realizó el taller Business Intelligence a cargo de Lic. Enrique Longo, coordinador de Sede Malacatán de Universidad Da Vinci. En el taller estuvieron presentes alumnos y docentes de la Escuela Normal Rural de Occidente de Totonicapán (ENRO)

Durante el taller, Lic. Longo explicó cómo se puede aplicar el Business Intelligence a cualquier negocio, incluso a uno pequeño, y como puede ser de gran ayuda para la fidelización de clientes, un aspecto importante en los sistemas de negocios. “Este sistema permite saber quiénes son nuestros clientes, qué quieren, cuál es su potencial de compra, por qué están comprando y cuáles son sus intereses”, indicó Lic. Longo.

Esta información es importante tomarla en cuenta desde el momento que se inicia un negocio. Los emprendedores necesitan conocer las necesidades de sus clientes para ofrecer un mejor servicio. Con el objetivo de orientar a las personas interesadas en iniciar un emprendimiento, el pasado miercoles 1 de julio se realizó el taller Jóvenes emprendedores, a cargo de Lcda. Beatriz Rossoto. La actividad estuvo enfocada en brindar a los asistentes las herramientas necesarias para llevar a cabo un emprendimiento.

Al finalizar, se abrió un espacio para resolver dudas en donde varios asistentes expusieron sus inquietudes con respecto al tema. Docentes y alumnos de la ENRO se mostraron muy complacidos con los talleres y agradecieron el tiempo que esta casa de estudios se tomó para compartir esta información.

Los coordinadores y docentes de las facultades de Universidad Da Vinci de Guatemala están comprometidos con brindar herramientas que contribuyen al desarrollo profesional de los guatemaltecos. Cada taller busca crear un espacio de oportunidades para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios a nivel superior.