El rol de una Mujer Decana que impulsa la salud y la prevención de la morbilidad y mortalidad materno infantil

En una entrevista con el Diario La Hora, la Dra. Rutilia Herrara, Decana de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud comentó la importancia del rol que desempeñan los profesionales de enfermería, ya que hacen posible que los pacientes de hospitales, centros y puestos de salud puedan ser atendidos con calidad científica y humana.

La Facultad de Enfermería de Universidad Da Vinci de Guatemala se caracteriza por tener una visión amplia y profunda del trabajo que se debe realizar para mejorar y fortalecer la salud de los guatemaltecos, por ello en su oferta académica presenta cuatro carreras afines: enfermería, fisioterapia, partería, hemodiálisis y salud renal. Además, ofrece maestrías para continuar formándose en la especialidad de su interés y Universidad Da Vinci es la única universidad de Guatemala y Centro América que está desarrollando el Doctorado en Enfermería y Salud Pública, lo que representa el compromiso de la Universidad Da Vinci y de la Facultad de Enfermería con la sociedad guatemalteca.

Para beneficiar a las comunidades, los estudiantes de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud llevan a cabo ferias de salud, jornadas de vacunación, jornadas de control prenatal y jornadas de atención al adulto mayor. Así como atención en las diferentes clínicas de fisioterapia que funcionan en varios departamentos del país.

Te invitamos a leer la entrevista completa a la Dra. Rutilia Herrera en el siguiente link: https://bit.ly/3c0xnOA