Entrega del banderín de reconocimiento ACI

La Facultad de Arquitectura y Diseño de esta casa de estudios se ha caracterizado por involucrar a sus estudiantes en distintas actividades que les permite ampliar los conocimientos adquiridos en el aula.

El pasado 7 de septiembre el Capítulo Estudiantil  ACI Arquitectura,  bajo la coordinación del Mgrt. David E. Ramírez C. Vicedecano de la Facultad, el docente Arq. Taylor Alexander González, y la junta directiva conformada por los estudiantes:

• Daniela Girón, presidente
  • Eddie De León, vicepresidente
  • Manuel Romo, secretario

Recibieron el Banderín como reconocimiento Outstanding University 2019 por el trabajo realizado y su desempeño como líderes de los capítulos,  y el haber fomentado la investigación e involucramiento de los estudiantes en proyectos que contribuyen a fortalecer sus conocimientos, les permitieron intercambiar experiencias y crear alianzas con futuros profesionales del país.

El Instituto Americano de Concreto (ACI) por sus siglas en inglés, es la institución que se encarga a nivel mundial del desarrollo, difusión e investigación del uso del concreto. Ofrecen programas educativos, de capacitación y certificación para individuos y organizaciones involucradas en el diseño y construcción. Cuenta con 215 capítulos de estudiantes en más de 120 países.

Los capítulos ACI para estudiantes brinda a los alumnos la oportunidad de acceder a información actualizada relacionada con el concreto y su desarrollo por medio de talleres, cursos, competencias, etc., que les permitirán enriquecer su conocimiento.

En Guatemala actualmente se cuenta con 12 capítulos estudiantiles conformados por universidades del país, en donde La Facultad de Arquitectura y Diseño de Universidad Da Vinci forma parte de ellos.

Esta casa de estudios felicita a los integrantes del Capítulo Estudiantil ACI y los exhorta a que continúen sumando experiencias para su desarrollo profesional.