Entrevista a M.Sc. Jacobo Nitsch

Universidad Da Vinci, por medio de sus sedes distribuidas en varios puntos del país, busca acercar la educación superior a toda la población guatemalteca. La sede de Quetzaltenango ofrece varias carreras en distintos horarios, acoplándose a las necesidades de la población de la cabecera departamental y pueblos aledaños.

El pasado miércoles 4 de noviembre el decano de la Facultad de Música y Artes Visuales, M.Sc. Jacobo Nitsch fue invitado a una entrevista por Lic. César Pérez del medio digital La Voz de Xela. Durante la entrevista, Lic. Pérez abordó temas relacionados a la trayectoria del decano como músico, así como su labor en Universidad Da Vinci.

M.Sc. Nitsch compartió con los participantes que veían la entrevista anécdotas de su vida como trompetista de la agrupación Malacates Trebol Shop y su camino por la música. Compartió que antes de profesionalizarse en la música se graduó de Ingeniería Forestal, pero al estar ejerciendo esta profesión, se dió cuenta que su verdadera vocación y pasión era la música.

Es así como empieza su trayecto para convertirse en músico profesional, eso lo llevó a estudiar a varias partes del mundo y poder conocer a gente muy talentosa, que lo inspiraron y le ayudaron en los momentos que más lo necesitaba.

Como decano compartió cómo se formó la Facultad de Música, ahora Facultad de Música y Artes Visuales, ya que al pensum de estudios de dicha facultad se agregaron estudios profesionales de cine y televisión; y exhortó a los presentes a profesionalizarse en la carrera que los apasiona, ya que una educación superior de calidad contribuye al desarrollo personal y profesional.