Escuela de Ciencias Educativas realizó Jornada Académica

Los docentes representan una pieza clave en la educación. Ellos son los encargados de educar a las nuevas generaciones que contribuirán con el desarrollo del país. En Universidad Da Vinci de Guatemala estamos comprometidos con formar profesionales capaces de generar cambios positivos por medio de la educación, por eso la Escuela de Ciencias Educativas de la Facultad de Humanidades, realizó la primera jornada académica de educación titulada “Estrategias de Enseñanza para las Generaciones”.

“El propósito fundamental de esta jornada académica es generar un proceso de reflexión al respecto de la tarea docente en el contexto actual”, comentó Mgtr. Hilda Díaz, Decana de la Facultad de Humanidades. Fortalecer la información de quienes orientan su vocación a la docencia y actualización profesional, para quienes ya se desempeñan como maestros, motivó la realización de de este encuentro que duró dos días.

La jornada inició con la intervención de Mgtr. Silvia Sowa con el tema “Las TAC, un paso necesario e inevitable”. Se conoce como TAC a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, y cómo estas pueden hacer más eficiente el modelo educativo si se les da el uso adecuado. Las TAC están 100% relacionadas con la pedagogía.

La siguiente conferencista, Mgtr. Sabrina Guerra, impartió el tema “Neurociencia en el aprendizaje”. La experta enfatizó en la importancia de impactar en la estructura cognitiva del estudiante; para lograrlo es necesario que sea significativo, lógico, motivante, atrayente y que cree algún tipo de conexión con el objetivo de facilitar el aprendizaje. “Creo y confío en la educación, sé que es lo mueve y transforma la sociedad”, puntualizó Mgtr. Guerra.

Para finalizar la jornada, Lic. Luis Daniel Velásquez compartió con los asistentes el tema “Aprendizaje para nuevas generaciones”. Durante la charla explicó las diferencias que existen entre cada generación y cómo estas influyen en su forma de aprender y desenvolverse en la sociedad.

Durante dos días, profesionales en Educación compartieron técnicas, herramientas y estrategias con alumnos Davincianos, que contribuirán a mejorar su desempeño profesional.

La investigación e involucramiento permite crecimiento profesional, para Universidad Da Vinci de Guatemala es importante que sus alumnos puedan capacitarse constantemente en su área de estudio. Para esto busca el apoyo de profesionales que puedan ampliar sus conocimientos fuera del aula y acercarlos al contexto en que se desarrollan su profesión.