Estudiante Davinciano representa a Guatemala en el Campeonato Mundial Masculino de Boxeo en Uzbekistán

Desde los 12 años, Hansell López, estudiante del Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades en Universidad Da Vinci de Guatemala. Su práctica de box inició por un amigo muy cercano, quien le inculcó el deseo por competir y sobresalir en esta disciplina deportiva con el objetivo de mejorar su salud.

Desde que inició a practicar este deporte Hansell comenzó a cosechar triunfos, ya que se convirtió en Campeón Nacional, obteniendo una medalla de oro, la cual lo incentivó a seguir practicando este deporte. Años después, a los quince, incursionó en competencias internacionales y fue hasta en 2022 que salió por primera vez del país con el propósito de representar a Guatemala en Guayaquil, Ecuador en el Campeonato Continental en donde fue el ganador de la medalla de plata. También participó en el Campeonato Centroamericano, realizado en San José, Costa Rica, en donde pudo traer al país una medalla de oro.

En Universidad Da Vinci se prepara a los estudiantes para que sean capaces de afrontar todas las adversidades del ambiente en el que se desarrollan, es por eso que Hansell ha podido adoptar todos esos conocimientos a su vida personal, como deportiva, aportando a sus entrenamientos y rendimiento.

Representar a Guatemala internacionalmente, es una labor complicada, ya que es algo que pocas personas han podido realizar. Sin embargo, para Hansell colocarse la camiseta con el diminutivo GUA, subirse al rin y pelear lo hacen sentirse orgulloso de ser guatemalteco.

Como institución educativa nos sentimos orgullosos de tener en nuestras aulas a profesionales que ponen el alto el nombre de nuestro país y de nuestra universidad.