Estudiantes Davincianos Brindan Apoyo en el Ascenso a los Cuchumatanes

Como un evento lleno de tradición y deportividad, se llevó a cabo el pasado fin de semana 12 y 13 de agosto “El Ascenso a Los Cuchumatanes” donde más de 1000 atletas nacionales
e internacionales de distintas edades participaron con gran entusiasmo y se unieron para celebrar la cultura y el espíritu competitivo.

Desde tempranas horas de la mañana del sábado los atletas se hicieron presentes a la Plaza de Armas en la Cabecera departamental de Huehuetenango para inscribirse, donde
estuvieron presentes estudiantes del Campus Central Huehuetenango brindando servicios como Enfermería con toma de signos vitales; Fisioterapia preparación Pre-Deportiva; y nutrición con mediciones y recomendaciones nutricionales previo a la carrera.

El domingo los participantes se congregaban en la línea de partida donde se demostró que el atletismo es una actividad que trasciende generaciones al observar personas que tenían décadas participando en dicho evento, algunos luciendo trajes tradicionales, banderas, entre otros accesorios.

La ruta de la carrera recorrió los lugares emblemáticos hacia Los Cuchumatanes, ofreciendo a los corredores y espectadores una vista panorámica. Durante el recorrido estudiantes de fisioterapia realizaron servicios de recuperación de atletas.

Agradecemos a los estudiantes de Diseño Gráfico quienes fueron los encargados de la toma de fotografías oficiales del evento, a los estudiantes de la carrera de Deportes por su participación como jueces del mismo, a Fisioterapia, Enfermería y Nutrición por el apoyo a cada atleta.

Como también felicitamos a cada uno de los participantes quienes demostraron su habilidad y resistencia a lo largo del recorrido enfrentado desafíos físicos con determinación.