Estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas presentan emprendimientos

Estudiantes del tercer año de la Licenciatura en Administración de Empresas presentaron proyectos innovadores en la feria de emprendimientos que se realizó en la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales de la sede de zona 9 de la Ciudad de Guatemala.

El objetivo principal de la feria fue proporcionar un espacio para presentar y exponer materializadas sus iniciativas, fomentando la creatividad y el espíritu emprendedor. Además, los davincianos expusieron soluciones tecnológicas, gastronómicas, comunitarias hasta productos sostenibles reflejando la diversidad de intereses y habilidades de universitarios emprendedores.

Los presentaron sus emprendimientos a la comunidad universitaria y al público en general a través de Facebook durante la transmisión en vivo en la red social.

Evelyn Sierra, directora de la Escuela de Administración, como evaluadora del evento expresó:

“Es un gusto compartir y ver como se cumplen los objetivos trazados en el curso y compartir las experiencias que los estudiantes estarán brindando”.

Sierra también destacó la importancia a través de la evaluación crítica y validación de ideas en el proceso emprendedor.

Innovadores emprendimientos

“Safe Stop” de Marlene Urizar, es uno de los 10 presentados, ella, creo un prototipo de dispensador de artículos para atender emergencias para niños, mujeres y adultos en dispensadores automáticos y accesibles a todo público.

“Son productos que puedan ayudar en solventar una la necesidad urgente y contrarrestar emergencias como pañales y toallas sanitarias”, explicó.

Asimismo, este evento fue la culminación del curso de emprendimiento como tal, al inició las ideas de algunos no eran tan factibles y poco a poco fueron tomando forma, hoy, son emprendimientos y mañana pueden ser empresas. Además, los jóvenes han analizado e investigado hasta presentarlos refirió el catedrático Héctor Casasola.

En conclusión, potenciar la formación integral de los estudiantes y prepararlos para los retos del futuro en un entorno propicio es contribuir al desarrollo emprendedor en el país.