Estudiantes del sexto semestre de enfermería presentan seminario

Estudiantes que se encuentran en el sexto semestre de la carrera de Técnico en Enfermería, de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud de la Universidad Da Vinci sede Quetzaltenango, llevaron a cabo un evento académico de gran relevancia realizando la presentación de su seminario, los estudiantes abordando los temas de Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Las Secuelas del Covid-19.

Durante el seminario, los estudiantes profundizaron en la comprensión de las diferentes ITS, sus modos de transmisión, síntomas, métodos de prevención y tratamientos disponibles. La información que compartieron resulta esencial para la promoción de la salud sexual y la educación pública sobre estas enfermedades.

Además, los estudiantes abordaron Las Secuelas del Covid-19, una enfermedad que ha tenido un impacto significativo a nivel global. Están explorando las diversas manifestaciones clínicas a largo plazo que algunos pacientes experimentan después de haber contraído el virus. Estas secuelas pueden afectar varios sistemas del cuerpo, incluyendo el respiratorio, cardiovascular y neurológico. La presentación de los estudiantes abarcó aspectos como la rehabilitación, el manejo de síntomas persistentes y las estrategias para mejorar la calidad de vida de aquellos que han enfrentado la enfermedad.

Este seminario no solo refleja el compromiso de los estudiantes de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud con la educación y la divulgación de información relevante, sino que también destaca la importancia de abordar temas de salud que tienen un impacto directo en la sociedad.

La Universidad Da Vinci, a través de esta iniciativa, demuestra su enfoque en la formación integral de profesionales de la salud que están preparados para enfrentar los desafíos de la actualidad y contribuir al bienestar de la comunidad. En definitiva, este evento refleja el esfuerzo continuo por parte de la facultad y los estudiantes para promover la conciencia y el conocimiento en áreas críticas de la salud pública.

La presentación realizada es un paso importante, puesto que los estudiantes ya están próximos a poder empezar su etapa de Prácticas Supervisadas.