Estudiantes del Técnico en Gestión Cultural y Expresión de las Artes llevan a cabo el Taller de Elaboración de Silbatos de Barro

Estudiantes del Técnico en Gestión Cultural y Expresión de las Artes de la facultad de Arquitectura y Diseño llevaron a cabo el Taller de Elaboración de Silbatos en Barro, como parte de las actividades del curso de Taller de Expresión Artística, del primer trimestre del programa, con la Magíster Alessandra Vecchi, catedrática del curso y de manera especial, la participación de nuestra estudiante Ester Miza, cuya pintura realizada ha sido utilizada para la ilustración de un libro de la Licenciada Calixta Gabriel.

Dicha actividad se llevó a cabo el 11 de febrero en una casa construida con adobe y decorada en su interior y exterior con pinturas al fresco, ubicada en Comalapa, municipio de Chimaltenango.

El objetivo general del Taller fue la visita de tres obras en la casa: una pintura al fresco realizada por Alessandra Vecchi, con el apoyo de Ester Miza en el 2019, un sauna realizado según diseño de Alessandra Vecchi, mezclando técnicas maya y técnicas de los antiguos romanos y un mosaico realizado por Alessandra Vecchi, docente del Técnico.

El Taller de Pintura al Fresco ha sido de gran valor para el desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes.

Te invitamos a que formes parte del Técnico en Gestión Cultural y Expresión de las Artes, de la Facultad de Arquitectura de Universidad Da Vinci de Guatemala.