Estudiantes del Técnico en Gestión Cultural y Expresión de las Artes visitaron el Centro Arqueológico Iximché como parte del curso Análisis del Objeto Artístico

Los estudiantes del Técnico en Gestión Cultural y Expresión de las Artes de la facultad de Arquitectura y Diseño realizaron una visita al Centro Arqueológico Iximché, como parte de las actividades del curso Análisis del Objeto Artístico, del primer trimestre del programa, con el Licenciado Julio García Par.

El objetivo general de la visita fue la realización de una ceremonia maya de agradecimiento.  El objetivo didáctico de la participación a la ceremonia ha sido analizar el concepto de arte según la cultura maya, por medio de la participación en todas las fases de la ceremonia, el catedrático ha querido estimular en los estudiantes la capacidad de observación, de análisis y de percepción e intuición que están directamente relacionadas a la manera de percibir y comprender la realidad y de representarla según la cosmovisión maya kaqchikel.

El Taller de Percepción Artística ha sido de gran valor para el desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes.

Te invitamos a que formes parte del Técnico en Gestión Cultural y Expresión de las Artes, de la Facultad de Arquitectura de Universidad Da Vinci de Guatemala.