Facultad de Arquitectura y Diseño firma Carta de Entendimiento con la Asociación de Interiorismo de Guatemala ASODI

El pasado 13 de julio el Vicerrector Académico Ingeniero Juan Luis Fuentes y Licenciada D.I. Sofia Cabassa Presidenta de la Asociación de Interiorismo de Guatemala ASODI acompañados del Magíster David Enrique Ramírez Cancinos Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, firmaron la Carta de Entendimiento entre ambas instituciones.

Lo anterior con la firme importancia de promover el cumplimento de los fines y objetivos institucionales de las partes, bajo el concepto de brindar educación a nivel superior con el propósito de alcanzar el conocimiento, promoción, investigación, diseminación y aplicación de mejores prácticas en el sector de los temas de Diseño de interiores, Diseño de Producto y apoyo a Artistas Plásticos a fin de adquirir y aplicar las herramientas, métodos, técnicas que se consideren apropiadas para su óptima aplicación y puesta en valor en el mercado nacional e internacional.

Las partes acuerdan que la cooperación buscará alcanzar los siguientes objetivos:

1. Contribuir al desarrollo de la educación en el tema relacionado con los temas de Diseño de interiores, Diseño de Producto y apoyo a Artistas Plásticos en sus diferentes ramas.
  2. Establecer, adquirir y aplicar las herramientas, métodos, técnicas que se consideren apropiadas para su óptima aplicación y puesta en valor en el mercado nacional e internacional.
  3. Contribuir a que los estudiantes conozcan las metodologías, conceptos y el fundamento teórico relacionadas con su área profesional, así como las reglas aplicadas a los temas de Diseño de interiores, Diseño de Producto y apoyo a Artistas Plásticos.
  4. Generar y aplicar los conocimientos y herramientas propias a la gestión y dirección del interiorismo de ambientes.
  5. Formular y desarrollar proyectos asociados a problemas complejos del interiorismo comercial.
  6. Presentar e interpretar su trabajo con los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un líder en el campo del Interiorismo Estratégico.
  7. Desarrollar en el estudiante el criterio para definir un estilo propio a lo largo del tiempo enfocada según sus objetivos profesionales.

Felicitamos a la Facultad de Arquitectura y Diseño, especialmente a su Decano por llevar a cabo estas vinculaciones académica en pro de la mejora profesional de sus estudiantes y su ALUMNIFARQ