Facultad de Arquitectura y Diseño firma convenio con Centro Universitario de Belo Horizonte (UNIBH)

La historia de la arquitectura se remonta hasta la prehistoria. Ahí se realizaron las primeras construcciones humanas. Con el paso del tiempo estas construcciones fueron evolucionando y adaptándose a las necesidades que surgieron. La arquitectura ha fusionado el arte en sus diseños, para hacerlos armoniosos y agradables a la vista.

La Facultad de Arquitectura y Diseño de Universidad Da Vinci de Guatemala busca formar profesionales apasionados por su carrera, brindándoles experiencias que fortalezcan sus conocimientos. Es así como la Facultad busca crear oportunidades de crecimiento para los davincianos con universidades de otros países e instituciones que apoyen la educación.

El pasado 20 de febrero se llevó a cabo la firma del convenio con el Centro Universitario de Belo Horizonte (UNIBH), Alternative Academic Project (AAP) y Universidad Da Vinci de Guatemala, que beneficiará a los estudiantes de arquitectura de esta casa de estudios. La UNIBH es considerada una de las mejores universidades de Belo Horizonte, Brasil, que ofrece varias carreras universitarias que involucran las artes y las ciencias. AAP es un laboratorio de proyectos innovadores aplicados a entidades públicas y privadas.

Este convenio dará la oportunidad a un estudiante davinciano de participar en el Workshop de Arquitetura na cidade, segunda edición, organizado por UNIBH y AAP en la ciudad de Belo Horizonte. El workshop está dividido en tres partes: atelier, conferencias y visitas. Al finalizar el estudiante recibirá un diploma de participación.

Para escoger al estudiante que representará a Universidad Da Vinci en este evento, la Facultad de Arquitectura y Diseño desarrollará un concurso para los alumnos que cuenten con todos los cursos aprobados de segundo a cuarto año en donde deberán presentar una propuesta arquitectónica, la cual será evaluada en una terna quién definirá tres lugares. De los primeros tres lugares, el Consejo evaluará la trayectoria académica general y personal del alumno a lo largo de la carrera, y su identificación con la universidad; anunciando al ganador el viernes 6 de marzo.

Universidad Da Vinci de Guatemala invita a los alumnos de la Licenciatura de Arquitectura a informarse y participar en este concurso, que les dará la oportunidad de conocer el ámbito de la arquitectura internacional y ampliar sus conocimientos.