Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales realiza segundo seminario “El Arte en la Estrategia de Negocios”

Las ciencias administrativas ayudan en la organización, planificación, dirección y la optimización de recursos, tanto financieros como humanos de una empresa. En la actualidad también existen otras herramientas que apoyan a la administración para alcanzar las metas trazadas, como la tecnología.

Con el propósito de reforzar los conocimientos y recibir una formación diferenciada de los alumnos de Maestría, la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales de Universidad Da Vinci de Guatemala realizó la segunda edición del Seminario “El Arte en la Estrategia de Negocios”. El evento contó con la participación de Lic. José Antonio Rivera y Lic. Manuel Celada, quienes realizaron las conferencias de Neuromarketing, integrando neurociencias en los negocios y Finanzas Corporativas y el impacto en la contratación a tiempo parcial, respectivamente.

Durante su intervención, Lic. Rivera explicó como el Neuromarketing contribuye a la construcción de marcas fuertes y competitivas o servicios eficientes, así como crear una mejor relación con los clientes. Por su parte, Lic Celada explicó en qué consiste el trabajo a tiempo parcial y cómo las personas contratadas bajo este rubro gozan de las mismas protecciones, derechos y obligaciones que los trabajadores a tiempo completo.

Los Davincianos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales que asistieron al seminario pudieron acudir a los talleres de Finanzas Empresariales, Legislación laboral y la gestión de prestaciones laborales; y Analytics y formulación de proyectos.

Poder contribuir a la capacitación constante de profesionales es uno de los objetivos de Universidad Da Vinci de Guatemala, que busca el constante crecimiento profesional de sus alumnos creando espacios de intercambio educativo con expertos del área.