Con el propósito de promover la agricultura y el desarrollo rural, la Facultad de Ciencias Agronómicas participó en la Rueda de Negocios Agrícolas 2023, en la cual participaron destacadas casas agrícolas y expertos de la región, esta actividad estuvo a cargo por la Federación Nacional de Cooperativas y MICOOPE.

Durante el evento, se destacó la ponencia principal enfocada en el sistema tributario para los productores agropecuarios impartida por el Lic. Julio Vinicio Garza Meré, en representación de la Facultad,  En el evento se brindó la oportunidad de establecer vínculos comerciales, intercambiar conocimientos y explorar nuevas oportunidades de negocio en el sector.

En este encuentro se contó con la presencia y la participación del Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Dr. Luis Ricardo Alvarez, quién indicó que este espacio es fundamental para el intercambio de conocimientos y la generación de oportunidades en el sector agropecuario, este evento contribuye al fortalecimiento y desarrollo sostenible de la agricultura en la región.

En esta actividad se resaltó la importancia de contar con un conocimiento sólido en materia tributaria para optimizar los recursos financieros y asegurar la sostenibilidad de las empresas agropecuarias ya que fueron enumeradas las diferentes ventajas competitivas que puede proporcionar el estar constituidos bajo las normativas del país.

Gustavo Rodas representante de la red nacional de cooperativas indicó que además de la ponencia sobre el sistema tributario, la Rueda de Negocios Agrícolas ofrece espacios de reuniones bilaterales, donde los participantes tuvieron la oportunidad de establecer contactos comerciales, presentar sus productos y servicios, y explorar posibilidades de negocios entre los participantes.