Facultad de Ciencias Criminológicas, Criminalísticas y de Seguridad recibe visita internacional

La Facultad de Ciencias Criminológicas, Criminalísticas y de Seguridad de Universidad Da Vinci de Guatemala, recibió la importante visita del Dr. Hernando Hernández Quintero, un gran exponente de las Ciencias Criminológicas y Criminalísticas, tanto en su natal Colombia, en Guatemala y en el resto del mundo.

Durante su visita, el Dr. Hernández, quien a su vez es Miembro Fundador de la Universidad de Ibagué, Colombia, recorrió las instalaciones de la Facultad ubicadas en el Edificio Mini, zona 4 de la Ciudad de Guatemala, acompañado por el Decano Dr. José Andrés Reyes y el Dr. José Adolfo Reyes, Prorrector de esta casa de estudios y precursor de las Ciencias Criminológicas y Criminalísticas en Guatemala.

La visita a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Criminológicas, Criminalísticas y de Seguridad, finalizó con la develación de una placa conmemorativa que nombra a uno de los salones de este recinto académico con el nombre del Dr. Hernando Hernández Quintero. Durante este evento, se contó con la presencia de la Mgtr. Rosa María Morales de Ríos, Decana de la facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Relaciones Internacionales, así como demás autoridades de Universidad Da Vinci.

Durante la tarde de este mismo día se impartió una conferencia sobre “Investigaciones Criminales que han generado Cambios Legislativos”, en la que el Dr. Hernando Hernández Quintero expuso acerca de diferentes casos de estudio en las Ciencias Criminológicas y Criminalísticas, tanto en Colombia como en Guatemala, que han propiciado que las autoridades gubernativas regulen diferentes aspectos de la ley. Durante la conferencia, el expositor recalcó que la Constitución Política de la República de Guatemala, ha servido como una guía y fuente de consulta para las autoridades colombianas que buscan llenar vacíos legislativos en su Constitución

La visita del Dr. Hernández es sin duda, una de las visitas más significativas que Universidad Da Vinci de Guatemala ha recibido, puesto que, se han estrechado lazos de cooperación con otras entidades académicas como la Universidad de Ibagué en Colombia y se le da dado el nombre de uno de los mayores exponentes de las Ciencias Criminológicas y Criminalísticas a uno de los salones, en donde futuros profesionales sueñan con alcanzar el éxito académico.