Facultad de Ingeniería, Industria y Tecnología a la vanguardia en Inteligencia Artificial

La facultad de Ingeniería, Industria y Tecnología realizó la presentación de proyectos finales del curso de Inteligencia Artificial de la carrera de Ingeniería de Sistemas. El objetivo de esta actividad fue el de fomentar la creatividad, el espíritu innovador y el desarrollo de habilidades técnicas en el campo de la IA.   Estas presentaciones permiten a los estudiantes universitarios mostrar sus investigaciones, prototipos y aplicaciones prácticas basadas en inteligencia artificial, proporcionando una plataforma para compartir sus logros con la comunidad académica y la industria.

Asimismo, el desarrollo de los proyectos y la presentación permiten que los estudiantes demuestren su capacidad para diseñar y desarrollar sistemas inteligentes, aplicando algoritmos de aprendizaje automático, visión por computadora, procesamiento de lenguaje natural y otras técnicas relacionadas con la inteligencia artificial. Además, adquieren habilidades en el manejo de conjuntos de datos, selección de modelos adecuados y evaluación de resultados.  Otro punto importante a mencionar en el desarrollo de los proyectos, es que fomentan la colaboración entre los estudiantes, ya que se requieren formar equipos multidisciplinarios que integren conocimientos de informática, matemática, estadística y otras áreas relacionadas, la presentación les permite mejorar su capacidad para comunicar sus ideas y resultados de manera efectiva, fortaleciendo así su perfil profesional y aumentado su oportunidad de desarrollo.

A la actividad asistieron docentes, colaboradores de UDV y autoridades invitadas, quienes participaron brindando sus observaciones, comentarios y sugerencias a los proyectos presentados, los cuales pueden ser grandes proyectos para un futuro emprendedor para los estudiantes.