Facultad de Música inaugura carreras en Quetzaltenango

Quetzaltenango es un departamento que se ha caracterizado por ser cuna de músicos reconocidos, como Paco Pérez y Domingo Bethancourt, quienes aportaron al reportorio musical melodías como Luna de Xelajú y Ferrocarril de los altos, respectivamente.

Formar músicos que contribuyan a enriquecer el repertorio guatemalteco, así como formar músicos, compositores, directores y maestros es lo que Universidad Da Vinci de Guatemala busca por medio de la Facultad de Música, única en Centroamérica, que este año abrió las carreras de Profesorado y Técnico en Ejecución Musical en Quetzaltenango.

Para darles la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, la facultad realizó la lección inaugural en el aula magna de la sede de esta casa de estudios en Quetzaltenango, en donde estuvieron presentes el señor Rector, Dr. José Cyrano Ruíz, el decano de la Facultad de Música, Msc. Jacobo Nitsch, y el coordinador académico, Mgtr. Gilmar Mejía. El tema principal de la charla, a cargo del M.Sc. Nitsch, se centró en como el manejo del tiempo es el mejor aliado para el éxito profesional.

La Facultad de Música da la bienvenida a los nuevos músicos guatemaltecos que empiezan su formación profesional y desean transformar la sociedad por medio de la música, que es capaz de unir a las personas y derribar barreras.