Feria Davinciana en Quetzaltenango Celebrando el Mes Patrio

Inicia un mes importante para Guatemala, tiempo en el que se celebran 198 años de la independencia de la nación. Septiembre, un desfile de guatemaltecos representando a la patria a través de diferentes actividades en donde se brinda homenaje especial a los símbolos patrios, varios grupos de familias, organizaciones e instituciones llevan con orgullo la antorcha que representa una esperanza para la nación y la luz que alumbra al pueblo hacia el camino que lleva a la libertad.

Quetzaltenango es una ciudad donde Universidad Da Vinci ha crecido y se ha establecido con el compromiso de desarrollar profesionales que aporten al país y dejen un legado en su comunidad. Parte de las actividades para reforzar los valores y la identidad de los Davincianos guatemaltecos, fue la “Feria Davinciana – Celebrando el Mes Patrio”, en donde estudiantes, colaboradores y estudiantes realizaron actividades que representan a Guatemala como juegos de feria, el sonido de la marimba en vivo, comida típica y exposiciones de trajes típicos, los símbolos patrios y fotografías de los paisajes que adornan la Ciudad de los Altos para honrar y conmemorar a la patria.

Esta actividad ha llenado de orgullo guatemalteco a los Davincianos participantes y a los asistentes, pues como profesionales, Universidad Da Vinci busca un crecimiento y aprendizaje integral; y esta actividad, ha cumplido ese fin. Bajo la coordinación de Mercadeo en Sede Quetzaltenango, todas las facultades participaron con diferentes asignaciones. La Facultad de Humanidades estuvo a cargo de presentar La Bandera de Guatemala y los juegos de puntería y paracaídas. La Facultad de Derecho, expuso nuestra ave nacional, El Quetzal, y junto al sonido de la marimba complementó el momento con un mimo. Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales mostró La Ceiba y el juego de tiro al blanco. Los trajes típicos, coloridos y característicos de este país lleno de flora y fauna, fueron expuestos por Ciencias Médicas de la Vida, al igual que La Monja Blanca y el canto de la lotería. Ciencias del Cuidado de la Salud, estuvo presente en el juego de botellas y aros, y habló acerca de La Marimba. La Administración de esta Sede presentó El Escudo Nacional, y Mercadeo el Himno Nacional, además de la exposición de las fotografías características de las hermosas tierras de la mejor conocida como Xela.

Entre los actos de la Feria se contó con la declamación de alumnos de la Facultad de Jurídicas, quienes deleitaron al público con algunos poemas quezaltecos. Y para finalizar el evento, la actividad que cerró con broche de oro fue la quiebra de una piñata de barro. Universidad Da Vinci de Guatemala agradece a todos los colaboradores, participantes y asistentes a esta actividad que refleja el amor por la patria y el compromiso con la educación y desarrollo en el país.

Para recordar los momentos vividos y conocer las actividades realizadas por Sede Quetzaltenango, pueden ingresar al álbum de la página oficial de Universidad Da Vinci en Facebook.