Futuros graduandos viven la experiencia de Explora

Se acerca el fin del ciclo escolar 2018, y con ello el logro de una meta importante para muchos estudiantes que están por graduarse del nivel diversificado. El viernes 27 de julio, varios de estos futuros graduandos se reunieron en el Campus Central de UDV ubicado en zona 4 para participar en EXPLORA, un evento que facilitó a los asistentes tener acceso a diferentes aulas interactivas, permitiéndoles descubrir más detalles sobre la facultad y carrera de su elección.

En EXPLORA, los futuros profesionales tienen la oportunidad de vivir una experiencia muy especial y, mientras participan en las aulas interactivas, descubrir cómo se traduce a la práctica el aprendizaje que recibirán en las aulas universitarias de UDV” comentó el Lic. Juan Pablo Romero, encargado del área de Promoción Metropolitana de la universidad y coordinador del evento.

Algunos de los talleres interactivos en los que participaron los asistentes, fueron: construcción de un muro, estrategias de marketing y publicidad, montaje de eventos, programación web, fotomontaje personalizado, grupo sanguíneo RH, creación musical, rincones de aprendizaje, ¿qué es el derecho?, ¿qué es ser un ingeniero?, estrategias de comunicación, entre otros, actividades que fueron preparadas por las distintas facultades de UDV y que les permitieron acercarse y resolver las dudas de los jóvenes estudiantes.

Respecto a la actividad, los asistentes comentaron:

Fue una experiencia muy agradable (…) nos dieron más detalles sobre varias carreras para orientarnos y decidir qué queremos para nuestro futuro (…) yo me decidí por Jurídicas.” Jéssica, estudiante del Liceo Técnico Comercial.

Todo me ha parecido muy bien. Nos explicaron con mucha claridad y me permitió decidirme por la carrera de Diseño Gráfico.” Keyla, alumna del Instituto Guatemalteco.

Yo quiero estudiar Ciencias Jurídicas y específicamente Derecho Procesal Penal es lo que llama mi atención (…) a mi parecer, lo que aprendimos en el taller de esta Facultad fue bastante amplio y ahora UDV es mi opción número uno para estudiar la carrera.” Eduardo, Liceo Fronesis

En EXPLORA despejaron nuestras dudas y logramos conocer más sobre cada carrera, ampliando nuestro conocimiento al respecto (…) yo voy para ingeniería y participando en el taller me motivaron más y pienso que esta es la decisión correcta.” Gerson David, Liceo Técnico Comercial.

Acá estuvimos más expuestos a otras carreras que quizás antes no nos llamaban la atención, pero ahora tenemos otro panorama (…) a mí me gustó Montaje de Eventos y también me gustaría estudiarlo acá en UDV.” Karen, estudiante del Instituto Guatemalteco.

Las instalaciones son muy bonitas y el trato que han tenido hacia nosotros ha sido de lo mejor y me gustaría estudiar acá en UDV.” Pablo, estudiante del Liceo Técnico Comercial.

Tuvimos muy buena interacción con los encargados de cada taller (…) creo que a todos nos gustó y nos divertimos mucho. UDV es ahora una de mis primeras opciones para estudiar Diseño Gráfico.” Alejandra, estudiante de Liceo Fronesis.

Al cierre del evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con el resto de los participantes, mientras obtenían más información sobre la oferta académica que ofrece UDV, además de participar en el juego de la ruleta y disfrutar de un refrigerio preparado especialmente para la ocasión.