Futuros médicos reciben taller de signos vitales

La facultad de Ciencias Médicas y de la Vida cumple con el firme compromiso de capacitar a sus estudiantes y futuros profesionales de la salud, para que sean capaces de desarrollarse en cualquier ámbito que deseen. Recientemente los alumnos del tercer año de la carrera de Ciencias Médicas Y De La Vida de la Sede de Quetzaltenango, recibieron un Taller de Signos vitales, en el que reforzaron sus conocimientos básicos de la medicina.

El taller de Signos Vitales fue impartido por la Dra. Reina Laparra, una profesional de la salud que abordó temas como la temperatura corporal, en donde los alumnos aprendieron a utilizar el termómetro de mercurio. También se habló de la respiración y sus valores normales, el pulso arterial y sus distintas formas de medición, radial y cubital.

Durante el taller, los estudiantes pudieron realizar los ejercicios en parejas, lo cual es de gran importancia para que fortalezcan sus destrezas y puedan practicar con la ayuda de un profesional presente para asesorarlos. Tal y como sucedió para la práctica de la presión arterial y el examen físico, se realizaron diferentes dinámicas físicas con el propósito de evaluar la presión durante y después de ejercitarse.

La Universidad da Vinci vela porque sus estudiantes reciban educación de excelencia, así mismo, que sean capaces de desenvolverse en cualquier ámbito en el sector de la medicina y brindarle a la sociedad profesionales comprometidos por el cuidado de su salud.