Futuros criminólogos practican el Procesamiento De Escena del Crimen y Levantamiento De Cadáver

La Facultad de Ciencias Criminológicas y Criminalísticas del campus central de Huehuetenango y sede santa Cruz Barillas, Huehuetenango de la Universidad Da Vinci de Guatemala, con el apoyo del Ministerio Público a través de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, realizó la practica denominada: “PROCESAMIENTO DE ESCENA DEL CRIMEN Y LEVANTAMIENTO DE CADÁVER”.

Los representantes de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas impartieron una charla sobre PROCESAMIENTO DE ESCENA DEL CRIMEN Y SUS TIPOS, METODOS DE BÚSQUEDA, PLANIMETRIA, FIJACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y EMBALAJE DE INDICIOS, FOTOGRAFÍA FORENSE, LEVANTAMIENTO DE SANGRE, ELEMENTOS PILOSOS, HUELLAS, FLUIDOS Y CADÁVER, ASÍ COMO PROCESAMIENTO DE ARMAS, CASQUILLOS, DROGAS TALES COMO COCAINA Y MARIHUANA Y OTROS ASPECTOS REFERENTES AL PROCESAMIENTO.  Posteriormente los alumnos procesaron varias escenas de crimen llevando a la práctica lo explicado en la charla, bajo la supervisión y directrices de los representantes de DICRI. Asimismo, se contó con la Unidad de Recolección de Evidencias y el equipo de procesamiento de Escena del Crimen utilizado por la DICRI donde conocieron el uso técnico y adecuado del mismo.