Huehuetenango presenta Centro de Incubación e Innovación

Todo sueño empieza con una idea, y para volverlo realidad es necesario trabajar ella, buscar las herramientas necesarias para poder concretarla. En Guatemala existen personas con grandes ideas que solo necesitan la asesoría necesaria para volver su sueño realidad y aportar al desarrollo de su comunidad.

Recientemente se realizó la presentación del Centro de Incubación e Innovación, creado por el Ministerio de Economía y Misión Taiwán, en el Campus de Universidad Da Vinci de Guatemala ubicado en Huehuetenango, en donde empezó el asesoramiento a emprendedores de esta región.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Mgtr. Gerson Tobar, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales, quien resaltó la importancia de crear oportunidades de superación para los guatemaltecos, ayudándoles a concretar planes de este tipo. Esta casa de estudios guiará y acompañara a los emprendedores en este camino para que los proyectos nazcan y se mantengan.

Durante la actividad estuvo presente Mgtr. Gloria Zarazúa, Viceministra de la micro, pequeña y mediana empresa, quien agradeció al Gobierno de China-Taiwán y a Dr. Cyrano Ruiz, Rector Emeritus de Universidad Da Vinci de Guatemala, por aceptar este reto y apoyar a Huehuetenango como punto focal para el desarrollo del proyecto y los emprendimientos.

Dr. Ruiz, quien también es fundador de esta casa de estudios, agradeció al Gobierno de China-Taiwán por confiar en Universidad Da Vinci para realizar este proyecto y manifestó que “el compromiso es con los emprendedores, a quienes acompañaremos hasta el final”, también se refirió a los emprendedores como los “héroes sociales invisibles, movidos por una fuerza grande”. Fueron 25 los emprendedores escogidos por las instituciones involucradas para ser los pioneros de este Centro de Incubación.

Ser la Universidad de mayor impacto en el desarrollo de la sociedad guatemalteca es la misión de Universidad Da Vinci de Guatemala, que busca crear alianzas con instituciones que tienen el mismo propósito y así crear un cambio positivo en el país.