I Congreso De Partería – La partera y la atención integral de la mujer guatemalteca

En conmemoración del día de la partera la facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud organizó el primer congreso de partería este 6 de mayo de 8 a 13 horas contando con la participación de instituciones aliadas al programa de partería, alumnas, ex alumnas, docentes, autoridades del Ministerio de Salud, USAID y de Universidad Da Vinci.

Dra. Rutilia Decana de la Facultad de Enfermería dio las palabras de bienvenida al evento dando a conocer que este es un notable esfuerzo interinstitucional y que al conmemorar el día de las parteras fue una oportunidad para generar el primer congreso de partería.

Seguidamente el señor Rector el Doctor José Cyrano Ruiz Cabarrús quien indico que este tipo de eventos contribuyen a la innovación y el servicio que la UDV se ha propuesto como los principales valores en donde el principal motto es el Saber Ver reconociendo la labor de la Dra Ruty quien planteo este proyecto y ella sintió, escucho que era un programa nuevo prometedor y hoy el técnico Universitario en Partería es algo real como en otras partes del mundo.

El evento se desarrollo de manera híbrida contando con 70 personas en el salón Vitruvio y 80 personas de diversas nacionalidades en línea.