Jacobo Nitsch, decano de la Facultad de Música y Artes Visuales, participa en el Curso Internacional de Decanos de América Latina

Universidad Da Vinci de Guatemala fomenta la formación continua de sus estudiantes y docentes, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y habilidades. En el caso de sus catedráticos y decanos, la formación continua permite el desarrollo de planes y estrategias que contribuyen a potencializar el aprendizaje de sus alumnos.

Con este objetivo, el decano de la Facultad de Música y Artes Visuales (FAMUSAV), M.Sc. Jacobo Nitsch, participa en el Curso Internacional de Decanos América Latina. Este curso de formación intensiva, forma parte del programa DIES (Diálogo sobre estrategias innovadoras de educación superior) organizado por El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) , la Conferencia de Rectores Alemanes (HRK), las Universidades de Saarland (Alemania) y Alicante (España), en cooperación con la Fundación Alexander-von-Humboldt.

El curso reúne aproximadamente a 25 decanos y vicedecanos que son escogidos de distintos países latinoamericanos, con la finalidad de plantear y enfrentar los desafíos de su posición dentro del sistema educativo superior. Durante el desenvolvimiento del programa, los participantes deben desarrollar un plan de acción estratégico para su facultad, que incluya la metodología para su implementación.

El plan presentado por el decano Nitsch se titula “Looking to the future: Internationalization program for the School of Music and Visual Arts of University Da Vinci of Guatemala” (Mirando al futuro: Programa de Internacionalización de la Escuela de Música y Artes Visuales de la Universidad Da Vinci de Guatemala), que consiste en sistematizar el proceso de internacionalización de la Facultad con el objetivo de impactar positivamente en la calidad de los artistas y profesores de FAMUSAV, permitiendo una mayor visibilidad y presencia de la universidad a nivel internacional y que más estudiantes de países vecinos se incorporen a la comunidad educativa de la Universidad Da Vinci.

Esta casa de estudios felicita al M.Sc. Jacobo Nitsch por estar a la vanguardia de la educación musical y buscar nuevas oportunidades para el crecimiento profesional de sus estudiantes y docentes.

¡Conviértete en un profesional de la música y artes visuales! Estudia la carrera que mejor se adecue a tus intereses en la Facultad de Música y Artes Visuales de Universidad Da Vinci de Guatemala