James Ackley realizó concierto junto a Banda Sinfónica Marcial

Una banda sinfónica se diferencia de una orquesta sinfónica por los instrumentos que la integran. La primera está formada por instrumentos de viento y percusión; la segunda por instrumentos de cuerda, viento y percusión.

En Universidad Da Vinci de Guatemala contamos con la presentación del invitado especial de la Facultad de Música James Ackley, trompetista solista de la Universidad del Sur de Carolina, acompañado de la Banda Sinfónica Marcial. Durante la presentación interpretaron melodías populares del repertorio nacional e internacional. Para cerrar el concierto, James Ackley junto a dos integrantes de la Academia Guatemalteca de Trompeta interpretaron Fiesta de trompetas, melodía compuesta para trío.

Universidad Da Vinci de Guatemala promueve la música como herramienta transformadora de la sociedad; creando espacios donde los interesados en esta carrera puedan acercarse y conocer los aspectos más importantes de la misma.