Jóvenes reciben taller de psicología en sede de Malacatán

La salud física es importante cuidarla y fomentarla. Es recomendable hacerse un chequeo médico cada cierto tiempo. Así como se toma el tiempo para realizar este tipo de rutina médica, de igual manera es importante cultivar la salud mental, que influye en el bienestar físico y emocional de los seres humanos para tener una vida saludable en todo aspecto.

En Malacatán, la Sede de Universidad Da Vinci de Guatemala, realizó el taller “¿Esto es realmente amor?” dirigido a estudiantes de los colegios Benson, Santa Lucía y Liceo Español, así como invitados de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud de esta casa de estudio.

Durante el taller, que estuvo a cargo de Bryan Castro; consejero y psicólogo clínico, los asistentes recibieron herramientas de auto conocimiento, con el objetivo de desarrollar su inteligencia emocional e identificar relaciones que perjudican su salud mental.

La estabilidad emocional es un tema que debe tratarse en todas las etapas de la vida. En Universidad Da Vinci de Guatemala exhortamos a los jóvenes a cuidar de su salud en todos los ámbitos, creando espacios seguros y brindando una formación integral para lograr o fortalecer la confianza y seguridad que les permitan hablar de temas que de otra manera no lo harían.