La música al servicio de los guatemaltecos

Desde muy niño sintió pasión por la música. Toda su familia se dedica a ella, así fue como nació su interés. A los 5 años ya tocaba la guitarra y participó en un concurso llamado campiña. Fue así como Erwin Duarte, docente de la Facultad de Música, inició su vida musical.

Mientras se desempeñaba como músico, acompañando a cantantes profesionales en sus presentaciones, descubrió que su pasión era la enseñanza musical. Su sueño es que algún día la música sea un derecho para todos los niños, por tal motivo dedica gran parte de su tiempo a formar programas de educación musical para niños.

Duarte es maestro de música y cursó un Profesorado en Arte con Especialización en Música, así como una Licenciatura en Educación con Especialización en Administración Educativa. Además de estos títulos cuenta con estudios en técnica vocal y dirección coral y es multiinstrumentista.

Gracias a sus aportes a la música, ha tenido la oportunidad de representar a Guatemala impartiendo talleres en varios países. Su máximo interés es el desarrollo musical de los niños, esto le permitió fundar y dirigir el programa de Bachillerato de educación musical, que tiene un acuerdo con el Ministerio de Educación.

Con el fin de reconocer los aportes que personajes destacados han realizado en los ámbitos artísticos, científicos, deportivos, empresariales y sociales en Guatemala, cada año se realiza la entrega del galardón Guatemaltecos ilustres. La entrega de este galardón nace con el deseo de brindar un mensaje positivo y destacar al talento nacional.

Este año, nuestro docente davinciano Erwin Duarte se encuentra nominado al galardón en la categoría artística debido a su trayectoria en las que se destaca como capacitador de docentes desde 2010 en el Foro Latinoamericano de Educadores Musicales y proyectos universitarios y promotor del uso de las Tic en la Educación, para ello elaboró un libro digital y una web.

El período de votaciones ha finalizado y el maestro Duarte es uno de los finalistas en la categoría artística. Ahora los finalistas de cada categoría serán evaluados por el Comité Elector, conformado por Guatemaltecos Ilustres de años anteriores, líderes de opinión en su categoría, quienes son los responsables de elegir a los Guatemaltecos Ilustres de la XV edición

Universidad Da Vinci de Guatemala felicita a Erwin Duarte por su entrega y pasión al servicio de los guatemaltecos por medio de la música, y como docente, contribuir a la formación profesional de los

Para conocer más sobre la trayectoria de Erwin Duarte puedes ingresar a guatemaltecosilustre.com.