Lección Inaugural Facultad de Humanidades

Con el objetivo de inaugurar el ciclo académico 2021 la Facultad de Humanidades de esta casa de estudios llevó a cabo su Lección Inaugural, en la cual estuvieron presentes alumnos, docentes y autoridades de la universidad.

¿Cuál es tu por qué? fue el título de la charla magistral que estuvo a cargo del Mgtr. Juantanamo Cano, consultor del Departamento de Asuntos Indígenas y colaborador del equipo de liderazgo nacional de la Pastoral Maya en los Estados Unidos.

Mgtr. Cano compartió con los asistentes que hacerse preguntas como ¿por qué hago esto? ¿cuál es mi por qué? ¿Qué dice mi corazón? ayudan a alcanzar el éxito, por eso es importante hacerse esas preguntas todos los días. Esa es la fuente de motivación que se debe tener presente en todo momento. No importa qué actividad se realice, lo importante es que tenga sentido para uno, indica.

“A veces pensamos que las personas que tienen más dinero son los únicos exitosos, sin embargo, para mí el éxito es el proceso, es el camino”, comparte Mgtr. Cano. Durante su intervención motivó tanto a los alumnos como a los docentes a trabajar duro para alcanzar sus metas y que busquen ayuda cuando la necesiten, pero que esa ayuda no signifique que alguien más haga lo que ustedes deben hacer, indicó.

El señor Rector, Dr. Cyrano Ruiz Cabarrús, fue el encargado de presentar al Mgtr. Juanatano Cano, resaltando su calidad humana y liderazgo; así de cómo su filosofía e ideología de vida encuentra eco en esta casa de estudios.

Si deseas ver la Lección Inaugural puedes acceder aquí