Licenciatura en Diseño busca la Acreditación Internacional

La Facultad de Arquitectura y Diseño es una de las más prestigiosas de Universidad Da Vinci y la carrera de Diseño Gráfico es prueba de ello. Cuentan con un grupo de catedráticos talentosos e innovadores y sus alumnos son jóvenes creativos, independientes y proactivos que generan propuestas innovadoras a través del pensamiento crítico y de gestión conceptual en sus propuestas.

Universidad Da Vinci recibió al Mtro. Hugo Alberto Cabrera Pérez, Presidente de la Junta Directiva del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño –COMAPROD-, organismo que se encarga de acreditar programas de Diseño en México y a nivel internacional. Su propósito central es generar una cultura universitaria de calidad en los programas de diseño a través de la evaluación continua basada en marcos de referencia y parámetros que incentiven el desarrollo y la mejora.

En la actualidad los procesos de acreditación se han convertido en uno de los insumos indispensables de las Instituciones de Educación Superior para demostrar la calidad de sus programas y el desarrollo de procesos eficaces, confiables e imparciales. En esta ocasión, el motivo de la visita fue realizar un diagnóstico de esta casa de estudios y su Licenciatura de Diseño Gráfico. La evaluación permite acreditar la calidad de los programas de educación de Universidad Da Vinci de Guatemala  para que continuar formando profesionales con alta calidad académica y capacidad innovadora que aporten al desarrollo del país.

Este proceso de evaluación ha sido muy importante para Universidad Da Vinci y la Facultad de Arquitectura y Diseño. La agencia acreditadora detectó grandes oportunidades de mejora y muchos retos que cumplir como Institución en pro de la calidad académica. Con la información recopilada será posible preparar de la mejor manera a los colaboradores, alumnos y departamentos para una certificación internacional y continuar con la visión de “ser la Universidad de mayor impacto en el desarrollo de la sociedad guatemalteca”.