Museo Rodante Leonardo Da Vinci realiza Gira en Huehuetenango

Un museo, además de exponer elementos llenos de historia y arte, es un lugar donde se conservan, estudian y se aporta al desarrollo del conocimiento de todo aquel que lo visita. Estos lugares se caracterizan por ser espacios visitados por turistas interesados por conocer más acerca de un tema o la historia que ha marcado el mundo y la sociedad. Universidad Da Vinci, rompe con el esquema de tener un espacio estático y decide llevar el arte, la historia y los proyectos de Davincianos sobre ruedas en el Museo Rodante Leonardo Da Vinci, haciendo honor al gran artista que la casa de estudios lleva por nombre.

Vale la pena recordar que el museo se diseñó en la parte de atrás de un camión que por fuera tiene la réplica de La Mona Lisa, elaborada con 5,000 tapitas plásticas, pintada en óleo por el artista Armando Seb. Tras ella, la Cordillera de Los Cuchumatanes. En el interior del Museo Rodante Leonardo Da Vinci se encuentran las réplicas de algunos de los inventos más importantes y las pinturas más famosas de Da Vinci. Este proyecto nace de la iniciativa de exhibir las réplicas de proyectos realizados por alumnos de las carreras de Licenciatura en Matemática y Física y de Ingeniería. (Leer nota: Museo Rodante, Historia Sobre Ruedas)

Durante julio y agosto, el Museo rodante Leonardo Da Vinci recorrió las calles de Huehuetenango con el fin de mostrar el espacio, tener una interacción en las visitas y aportar al conocimiento y difusión de historia a través del arte. En esta ocasión, el museo visitó diferentes establecimientos educativos contando con la participación de docentes de los mismos y alumnos de nivel primario. También se hizo presente en el Primer Certamen de Lógica Matemática para alumnos de primaria realizado en las instalaciones de Universidad Da Vinci de Guatemala.

Estas visitas alcanzaron a casi 1,500 personas, en ellas se realizaron grupos y conforme los mismos pasaban, se les explicaba sobre la vida y obras realizadas por Leonardo Da Vinci. Algunos visitantes interactuaron realizando preguntas, usando los inventos o tomándose fotografías, viviendo la experiencia Da Vinci en el museo Rodante. Estos fueron los establecimientos y personas que participaron en la gira:

• Colegio La Salle: 600 participantes
  • Colegio La Hermosa: 300 participantes
  • Colegio San Francisco Javier: 200 participantes
  • INEB, Cambote: 300 participantes
  • Primer Certamen de Lógica Matemática
  • Desfile de Carrozas en Huehuetenango
  • Desfile Hípico en Huehuetenango
  • Desfile de Malacatancito

Aprender y conocer acerca de la historia que ha impactado la sociedad, Guatemala y el mundo entero, son actividades que se pueden realizar de manera creativa, a través de diferentes metodologías y con el apoyo de elementos que sean originales, sirviendo de apoyo para el aprendizaje tanto de niños como de jóvenes y adultos. A esto le apuesta Universidad Da Vinci, a un aprendizaje que salga de lo común e invite a los profesionales a investigar y proponer nuevas formas de adquirir conocimiento para aportar a la comunidad guatemalteca.

Los invitamos a ver el álbum de fotografías en nuestra Página Oficial en Facebook.