Nuevas herramientas de aprendizaje en el Campus Virtual de Universidad Da Vinci

Por: Dirección e-learning

Universidad Da Vinci de Guatemala se renueva constantemente para brindar un servicio de calidad y excelencia. Busca con ello que sus alumnos, docentes y comunidad universitaria se apropien de nuevas estrategias de aprendizaje, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), todo con miras al desarrollo de las competencias del siglo XXI.  Es por ello que ha adquirido e implementado para este año 2020, nuevas herramientas para facilitar el aprendizaje de los alumnos.

Todo docente al iniciar un curso planifica sus actividades y busca estrategias que puedan ayudarle con la tarea de enseñar a aprender. Curriculum Builder© permite a los docentes seleccionar dentro del banco de bibliografías de EBSCO, la literatura recomendada. El docente selecciona  las lecturas referidas desde la biblioteca virtual en su curso dentro de la plataforma de campus virtual y añade un documento o recurso externo a la lista de lectura generando una lista de contenido.  El estudiante, puede de forma rápida acceder y hacer anotaciones.

Universidad Da Vinci de Guatemala, pionera en el uso de tecnología educativa,  incorporo Ally© en el campus virtual, esta herramienta permite convertir un documento de lectura a formato de audio o texto traducido a más de veinte idiomas. Ideal para los estudiantes que no tienen tiempo para leer, pero sí para escucharlo mientras conduce su automóvil o hace ejercicio al aire libre.

Para conocer un poco más sobre el uso de estas herramientas en su curso, visite el Kit de bienvenida en cursos.udvvirtual.edu.gt y disfrute de su experiencia de aprendizaje virtual en UDV.