Otorgan Estela de Oro a la Facultad de Música y Artes Visuales – Famusav

La Facultad de Música y Artes Visuales (Famusav), de la Universidad Da Vinci de Guatemala, recibió el Reconocimiento Honorífico Estela de Oro, durante la gala de la octava edición de los Premios Estela, por su labor en la educación superior de la música, la producción, el cine y los audiovisuales.

Los premios son organizados por la Asociación Guatemalteca de Gestión de la Industria de Productores de Fonogramas y Afines (Aginpro) y la Sociedad de Artistas de la música y obras audiovisuales  (Musicartes).

«Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por este reconocimiento, que nos inspira y compromete a seguir trabajando con pasión para promover el arte, la música y el cine en Guatemala y en la región centroamericana. Junto con el equipo de trabajo de la facultad, conformado por Gilmar Mejia (vicedecano), Rosse Aguilar (directora académica y directora de la carrera de Ejecución de Música Popular y Contemporánea), Javier Valdeavellano (director de la carrera de Producción de Música y Sonido Digital) y Pamela Guinea (directora de la carrera de Cine Digital y Producción de Audiovisuales), deseamos continuar fortaleciendo y expandiendo un gremio más grande, más activo y más comprometido con el desarrollo de la industria creativa», expresó el decano de la Famusav, M.Sc. Jacobo Nitsch.

Rosse Aguilar, directora académica de la Famusav, mencionó en su discurso: «Este reconocimiento lo dedicamos a todos nuestros colegas artistas y especialmente a nuestra comunidad de estudiantes que, día a día, se entregan con pasión a su formación, ya sea en su instrumento, en la producción musical o en las artes visuales. Creemos firmemente que el arte, y particularmente la música, tienen el poder de transformar sociedades, naciones y a la humanidad en su conjunto.»