Primera Feria Agronómica

La Universidad Da Vinci de Guatemala sede de Quetzaltenango, celebró con éxito su primera Feria de las Ciencias Agronómicas, organizada por la Facultad de Ciencias Agronómicas. Durante este evento, los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Ingeniería Agronómica presentaron una amplia variedad de proyectos innovadores en el campo de la agronomía.

La Feria Agronómica tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Da Vinci Sede Quetzaltenango y fue una muestra del compromiso y la pasión de los estudiantes por la agricultura. Los proyectos presentados abordaron desafíos actuales y futuros en la producción de alimentos, la sostenibilidad agrícola y la conservación del medio ambiente.

Los estudiantes de la universidad compartieron sus conocimientos y experiencias con los visitantes, lo que resultó en un enriquecedor intercambio de ideas y perspectivas en el ámbito agronómico.

Además de las presentaciones de proyectos, la feria contó con charlas magistrales de parte de expertos en el campo, una de estas charlas estuvo a cargo del docente Ing. Agro. Arnoldo Bulux. Quien mencionó que estos proyectos se basaron en una amplia gama de prácticas adquiridas en las clases impartidas cada fin de semana.

Se contó con diferentes exposiciones como sistemas agronómicos, anatomía y morfología de cultivos, aprovechamiento de plantas, espacio agropecuario, entomología y técnicas de purificación de aguas y hortícolas.

El Doctor Luis Ricardo Alvarez Girón, Decano de la facultad, destacó que esta actividad contribuye a la formación integral de los estudiantes, promoviendo la innovación y el compromiso de estos en la búsqueda de soluciones sostenibles para los desafíos agrícolas.

Elias Tixal, estudiante del segundo semestre, expresó que esta actividad enriqueció su formación y le proporcionó las herramientas necesarias para emprender en diferentes proyectos agrícolas.

Con esta actividad la Facultad de Ciencias Agronómicas comienza el cierre del presente ciclo académico, tomando fuerzas y ánimos para el último tramo del año, preparándose también para recibir a los nuevos estudiantes con los que contará la carrera de Ingeniería Agronómica.