PROFESIONALIZACIÓN PARA MÚSICOS Y LÍDERES DE MINISTERIOS DE ALABANZA
La Universidad Da Vinci de Guatemala (UDV) y el Seminario Teológico Centroamericano (SETECA) anuncian la «Licenciatura en Música con Especialidad en (Instrumento) y Ministerio Musical» que busca preparar académicamente a los líderes de alabanza y músicos dentro de congregaciones cristianas.
La carrera es parte del CONVENIO DE COLABORACIÓN que tiene como objetivo aportar en la formación académica de las nuevas generaciones de líderes y músicos cristianos, y está dirigido a quienes desarrollan su profesión en los distintos ámbitos de los ministerios de alabanza o que precisen de adjuntar a su formación musical, una formación bíblica y teológica junto a la formación universitaria.
Estamos para servir a través del arte, ahora, con un programa diseñado por ambas instituciones pensando en las necesidades del pueblo evangélico en la formación musical con el aval de Universidad Da Vinci expresó Phd. Pablo Branch, rector de SETECA.
La Licenciatura tiene una duración de 4.5 años, cuenta con una titulación intermedia: técnico universitario. Técnico Universitario con Especialidad en (Instrumento) y Ministerio Musical. Será impartida en modalidad híbrida, material de estudio dirigido (autogestionable) y ensayos presenciales bajo agenda en los siguientes horarios: lunes a jueves de 18:00 a 21:00 hrs. Ensayos programados para sábados de 8:00 a 13:00 hrs.
«Esta carrera es para todos los músicos que están sirviendo o liderando en sus iglesias, para poder profesionalizarse en la parte musical y ministerial, hemos creado algo nuevo para servir a humanidad» refirió M. SC. Jacobo Nitsch, Vicerrector de Proyección y Cooperación de Universidad Da Vinci de Guatemala.
Quienes deseen estudiar en 2025 esta carrera deben ser miembros activos de una iglesia evangélica local y participar o liderar en la iglesia como músico o cantante. Puede ampliar información llamando al teléfono 2462-5858 o al WhatsApp 4740-3665.
«Esto es algo que en lo personal he soñado, la profesionalización del músicos en la iglesia», Betsy García, artista.
Al finalizar las carreras de Técnico Universitario y Licenciatura en Música con Especialidad en Instrumento y Ministerio Musical, puede desempeñarse en los siguientes campos laborales en el área religiosa cristiano-evangélica: pastor de alabanza en comunidades cristianas, productor y compositor de música cristiana, productor de culto, músico solista para ministerio de alabanza, creador de contenido musical digital para plataformas de streaming, director musical vocal e instrumental para grupos de alabanza, maestro de música, director artístico y representante artístico para la industria cristiana.
«Esta unión es una gran bendición, un elemento muy importante para el pueblo cristiano es la música y este espacio es para buscar excelencia», Susy Estrada, artista.
Ambas instituciones reconocen que la implementación de estas carreras representa un esfuerzo conjunto orientado a fortalecer la profesionalización en el ámbito musical, promoviendo el desarrollo artístico, cultural y educativo en Guatemala.